Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > ORLP, alternativa a LTRO en economía
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ORLP, alternativa a LTRO en economía

dgallego@fundeu.es



Operación de refinanciación a largo plazo (ORLP) es una alternativa en español al anglicismo long-term refinancing operation (LTRO).

En las noticias económicas es muy habitual encontrar frases como «El mercado aún cree que el BCE implementará un nuevo LTRO», «Es posible que haya otra ronda de LTRO» o «Las LTRO se ofertarán a una tasa de interés fija en subastas semanales».

Para referirse a este programa de préstamos a un máximo de tres años del Banco Central Europeo (BCE) a muy bajo interés, los medios de comunicación están recurriendo también a expresiones como macroinyecciones de liquidezsubastas ilimitadas de liquidez o, coloquialmente, manguerazo de liquidez barra libre de liquidez, que también pueden considerarse válidas.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El mercado aún cree que el BCE implementará un nuevo programa de ORLP», «Es posible que haya otro manguerazo de liquidez» y «Las macroinyecciones de liquidez se ofertarán a una tasa de interés fija en subastas semanales».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316932 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0