Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El IEC reedita el «Diccionario histórico del español en Canarias»
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El IEC reedita el «Diccionario histórico del español en Canarias»

valcazar@fundeu.es



«En el panorama de la lexicografía española no existe una obra similar. De hecho, hoy por hoy, el vocabulario canario es el más estudiado y mejor conocido de todo el mundo hispánico gracias al trabajo de estos dos investigadores de la Universidad de La Laguna», aseguran sus promotores.

El diccionario, en dos tomos, consta de más de dos mil páginas y contiene la historia del vocabulario canario desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XX. Cada una de las entradas pone al descubierto retazos de la vida y la cultura de las islas, una riqueza lingüística que, como la historia misma del archipiélago, constituye el resultado de un mestizaje que se ha convertido en la seña de identidad del español isleño y que, en cierta medida, lo hace único frente a las modalidades peninsulares y americanas.

Se trata de una obra que posee entidad en sí misma, «ya que da cuenta de las peculiaridades del léxico diferencial canario a través de los siglos, pero que también se inserta en la tradición lexicográfica española y en la historia de nuestra lengua, al contener el análisis de numerosas voces generales en las que la impronta de las islas imprimió su huella antes de iniciar su difusión atlántica», precisan las mismas fuentes.

[...]

Leer más en eldia.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-iec...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434018 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 529 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0