Portada del sitio > LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS > XI Asamblea General del Fondo Indígena sesionó en la ciudad de (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

XI Asamblea General del Fondo Indígena sesionó en la ciudad de Bogotá

onic



Sesión Fondo Indígena

“La diversidad de los países a la hora de afrontar los desafíos que supone la actual coyuntura política y social en el mundo, y la visión que debemos sostener los pueblos indígenas con respecto a los modelos de desarrollo, son dos aspectos que nos unen de manera fundamental durante la presente asamblea”, manifestó el secretario General de la ONIC, Juvenal Arrieta González, durante la ceremonia de instalación de la XI Asamblea General del Fondo Indígena en la ciudad de Bogotá.

De ésta manera se dio inicio a un encuentro que fue convocado con carácter extraordinario para analizar temas relacionados con el relanzamiento institucional del Fondo, su estrategia de sostenibilidad financiera, el reglamento para la Universidad Indígena Intercultural y la Primera Copa Americana de Pueblos Originarios.

Al cierre del acto inaugural, fue condecorada la señora Ana María Barbosa, quien recibió la orden ‘El Quinto Sol’ por su destacada labor durante su gestión en la presidencia del Consejo Directivo en el periodo 2007- 2009.

La sesión extraordinaria instalada hoy jueves cinco de diciembre en el Hotel Tequendama, reúne a las representaciones diplomáticas indígenas y a los delegados gubernamentales de Colombia, Argentina, Belice, Bélgica, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

De manera previa, las comisiones paritarias de Normatividad y Derechos Humanos del organismo estuvieron reunidas durante los primeros días de diciembre para revisar la propuesta de reglamento para la Universidad Indígena Intercultural y socializar temas coyunturales para los pueblos originarios.

La Asamblea General del Fondo Indígena, que sesionó en la capital colombiana hasta el viernes seis de diciembre, es considerada la máxima instancia de gobierno de dicho organismo, está compuesta en forma paritaria por un delegado del Gobierno y otro por los Pueblos Indígenas de los estados miembros.

 

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC

Comunicaciones ONIC: 300 3118213

Ver en línea : http://cms.onic.org.co/2013/12/xi-a...

Este artículo tiene © del autor.

49

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3643680 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 470 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0