Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > cómics se escribe con tilde
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

cómics se escribe con tilde

jbezos@fundeu.es



La palabra cómics se escribe con tilde por ser una palabra llana acabada en varias consonantes.

Las normas ortográficas de las Academias de la Lengua establecen que se acentúan las palabras llanas que no acaban en vocal, en n o en s, pero estas últimas únicamente si no forman parte de un grupo consonántico, es decir, si van precedidas de una vocal; dado que cómics acaba en dos consonantes, aunque la segunda sea s, ha de tener tilde.

Por tanto, son inapropiadas frases como «El cantante panameño vende su colección de comics» o «La editorial pondrá a disposición de los usuarios 250 comics», donde debería haberse escrito cómics.

Se encuentran en una situación similar palabras como bíceps, referéndums, currículums, wéstern, zódiacs y cíborgs; en cambio, no se acentúan por ser palabras agudas acabas en grupo consonántico esnobs, tuaregs, anoraks, Orleans e icebergs.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

43

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3630682 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 409 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0