Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > Día quemasdá
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Día quemasdá

Nepomuk



Creo que tengo que hacer los post más cortos ¿verdad? no sé cuando empecé a ser pesado. Me parece que cuando nací. Pero la verdad es que recuerdo que en los Nepomundos primigenios, me controlaba un poco más. A lo mejor debería ser ese mi propósito de Año Nuevo.


Sigo en Le France. Me cuesta lo de volver a Madrid, cuando me quedan aún días de mis horas extras y aquí puedo dormir enganchado a Karlos como un tití con su mamá. Entre los inconvenientes está que él tiene que hacer 1h. diaria de vuelo para dormir con nosotros (aunque no parece importarle mucho), y que echo de menos al resto de mi fauna. Bueno... eso y que París y yo, vamos a la contra. Cuando ellos comen, yo me levanto, y cuando ellos se acuestan, yo tengo ganas de abrirme una cervecita y unas patatas. C'est la vie. Pero todos mis regalos de reyes están en Madrid, así que más tarde o más temprano tendré que volver, si no quiero que estos dos pobres tengan el día 6 como todo presente, un post-it que diga "vale por dos besos y unas palmaditas en la espalda."

Simón no quiere irse, y Matraka tiene toda la pinta que tampoco. Han descubierto que pueden bajar al portal deslizando el culo en plan tobogán, por una especie de pista deslizante que circula al lado de la escalera, y con eso se pasan todo el día. suisssh-pum-jíjí-guaguau (se desliza Simón. Matraka sólo baja trotando a su lado, histérico-compulsivo, como si aquello fuera un disneylandia de 8 segundos). Encima la portera les ha cogido cariño y constantemente les está dando galletas y haciendo cuchicuchis. Es una mujer diminuta y redona con los pelos como de alambre. Me recuerda mucho a una pelota de badminton. Me gusta pensar que a lo mejor es como la protagonista de La Elegancia del Erizo, que por fuera de la portería pasa el mocho, y a escondidas lee a Tolstoi y a Kafka. Y la verdad es que aunque asi fuera, igual me iba a dar ¿eh? porque ella y yo podemos estar hablando en francés durante 20 minutos seguidos, y que ninguno de los dos nos enteremos de qué cojones está diciendo el otro.

Sí, bueno... no sólo me pasa con la portera. También con todo París. Así...en general.

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2014...

Este artículo tiene © del autor.

15

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3420985 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 578 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0