Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Mas y más / El lenguaje en el tiempo
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Mas y más / El lenguaje en el tiempo

valcazar@fundeu.es



Respuesta: Se escribe mas, sin tilde, cuando equivale a ‘pero’, «les pagaron a tiempo, pero no les alcanzó» = «les pagaron a tiempo, mas no les alcanzó». Y se escribe más, con tilde, en todos los demás casos, «trabaja más que él», «hágalo más rápido», «cuatro más cuatro», aunque no sea tónico, como en este último caso.

Mas también significa ‘sin embargo’, de donde «mas sin embargo» es expresión redundante, que conviene evitar.

Ultra alta definición

Pregunta: ¿Debe escribirse ultraalta definición, dos palabras, o ultra alta definición, tres palabras, para referirse a los nuevos televisores?, Camila Reina.

Respuesta: Debe escribirse ultra alta definición, tres palabras, pues los prefijos, como ultra-, se escriben separados cuando se anteponen a nombre pluriverbal, como alta definición. Va pegado si se antepone a nombre univerbal, como violeta o rápido: ultravioleta y ultrarrápido (este último, con doble r).

[...]

Leer más en eltiempo.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/mas-y-...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3420372 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 584 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0