Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO

Inoportunidad

Camilo Valverde Mudarra

ESPAÑA



El hombrecete del talante y la sonrisa no anda bien; es que no tiene arreglo. Conste antetodo nuestra absoluta repulsa por la violencia y las bombas de ambos lados y del signo que sean. El dolor de los indefensos, el llanto y la sangre de los niños nos destrozan el alma.

Desde la posición que ocupa, se le ocurre, en pleno conflicto en que silban las bombas, reunirse con una asamblea imberbe pro palestina y vociferante contra Israel, y va se deja, entre risas y veras, colgar al cuello el kefya, símbolo del pueblo que hostiga y manda suicidas al vecino, que no ara ni come, pero tiene metralletas, que vota a Hamás y sigue a Hezbolá, dos bandas provocadoras de la guerra con el secuestro y asesinato de soldados israelíes. Ello no cabe más que en las entendederas de la ingenuidad e ignorancia, o, en los propósitos estudiados de la provocación y de la irresponsabilidad políticas de un dirigente que a toda costa quiere andar con las causas perdidas, con las bajezas de los chávez y los castros, gentes que desconocen la democracia y significar su descaro contra un Estado constituido. En esto, Moratinos, lumbrera de Exteriores, ha de salir, sin muleta que contenga la embestida, a torear el desmán inoportuno e innecesario de su jefe. Tal vez, con su alto conocimiento de política internacional, no conozca el derecho a la defensa nacional, a responder al ataque y a la continua hostilidad que sangra y acribilla a la población.

Su inoportunidad y su actitud pone en entredicho el prestigio y el valor de España en el marco internaciones y la delicada labor de nuestros diplomáticos en el exterior que apuntalan el equilibrio y la concordia. Ya surgen trompetas de aislamiento por la posición gubernamental. Jeswish Scene dice: “En España, la moda es el antisemitismo internacional de Zapatero” y pide a Washington y a la UE que “acentúen el aislamiento de España”. El argentino Clarín insta a los países americanos a romper relaciones con Teherán. En Viena, Die Jüdische señala que Teherán y Damasco han provocado el estallido de las bombas. En el parisino Le Monde, Olivier Roy afirma que “la clave de la situación actual está en Irán; la acción de Siria y Teherán son una amenaza global, que no sólo inquieta a Israel, sino a Jordania, a Arabia Saudí y a los países del Golfo”. Jean Daniel, en el Nouvel Observateur, asegura: “Hezbolá, Damasco y Teherán sabían lo que conseguirían con su provocación: la devastación del Líbano” y habla de la “demencia de Hezbolá y de la estrategia de Irán y sus mercenarios a sueldo”.

Y el repaso de prensa termina con dos penúltimas. El Liberation de París, sobre el movimiento de la inmigración en sus aspectos humanitarios, indica la aparición de guetos urbanos en el barrio de Lavapiés de Madrid; y, respecto a la “burbuja” inmobiliaria, Le Figaro, explica que “las hipotecas a cincuenta años son la última locura española” y finaliza preguntándose, “si tales riesgos no vendrán a convertirse en regalos envenenados”.

En fin, con estas peligrosas situaciones y las otras cuestiones, el panorama se presenta sombrío. Esperemos que esta nueva crisis de oscura salida y enorme riesgo en Oriente Medio y la amenaza insistente del integrismo islámico terminen y Alá y Jehová se acuerden de nosotros y nos salven. Shalom. Salam malikun.

Camilo Valverde Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

485

2 Mensajes

  • > R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO 1ro de agosto de 2006 19:02, por Francisco Ruiz Guillén

    Primero, que no es keyfa sino kufia, de donde viene el español cofia. Segundo, me pareció un acto de frivolidad, inocnete pero frivolidad, el ponerse la kufia; debería ser más seri y menos populista; claro que cuando no hay talla.... Con respecto a Hezbolá y a Hamás estoy en contra de estos grupos terrorista y totalitarios, como estoy en contra de todo terror, pos supuesto el de Estado efectuado por Israel contra los palestinos, a los que espulsós de sus casas y a los que intenta expulsar ahora y que tiene buena culpa del nacimineto de estos dos grupos terroristas e integristas. Terrorismo que, disfrazado de la justificación de defenderse, se hace para conseguir el Yeretz Israel, el Gran Israel de los tiempos de David y Salomón, efectuando para ello una política de diente por diente y ojo por ojo,cuando no dos dientes y dos ojos por cada uno; política que no hace más que generar odio y miseria y aumenta el prestigio y el poder delos citados grupos.
    Cuando alguna vez algún político ha intentado negociar, y esto quiere decir estar dispuesto a ceder algo para que el otro ceda, siempre ha surgido un grupo intransigente, como el Likud, que ha procurado echarlo todo a perder. Y es que la realidad hay que mirarla con los dos ojos, no con uno solo.
    Don Sem Tob

    repondre message

    • > R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO 3 de agosto de 2006 21:09, por Camilo Valverde Mudarra

      A Francisco Ruiz Guillén:

      Este tufillo de salmodia aprendida ya lo conocemos. Eres de esos listillos que se dejan lavar el cerebro con falsas teorías, movidas por el interés, la ignorancia y la tergiversación. En vuestra osadía, con un texto mal expresado y lleno de faltas, os atrevéis a dar lecciones sin tener información ni conocer la Historia. Ve lee y estudia y luego hablas.
      Ya se te veía venir; es evidente que Hamas y Hezbollah son obra y creación de Israel, a fin de que lo hostiguen con su terrorismo, le lancen sus katiushas, se inserten en El Líbano y manipulen a los pobres palestinos, que, mediante su inmolación suicida, masacran las calles y mercados israelíes. Y claro está, la intransigencia procede sólo del grupo Likud, la de Arafat en Oslo y otras ocasiones no te suena, la de los palestinos, la de Irán y la de Siria no las conoces. Todos estos no “han procurado echarlo todo a perder”. En 1947, la O.N.U. determinó el reparto de Palestina en un estado judío y otro musulmán, la Liga Árabe se opuso y no aceptó tal determinación. Cando el 14 de mayo de 1948, se proclamó el Estado de Israel, acto seguido, el día 15, la Liga Árabe le declaró la guerra y juramentó su exterminio. Desde ese entonces, Israel sufre la contienda, trata de mantenerse, de sobrevivir, se defiende y, hostigado, ataca.
      Convéncete, en este asunto lo malo es la guerra y el odio de los dos bandos. No hay guerra santa, decir eso es pisotear la santidad. Los malos son los que alimentan el odio y la discordia, armándolos hasta los dientes: no tienen pan, pero llevan metralletas, no siembran ni aran, pero disponen de graneros repletos de bombas. He ahí el problema, el acoso, la instigación, la falta de convivencia.

      Camilo Valverde

      Ver en línea : En contestación al mensaje: R. ZAPATERO CON EL KEFYA AL HOMBRO

      repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3783780 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 364 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0