Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Mikola Azárov, nombre del ex primer ministro ucraniano
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Mikola Azárov, nombre del ex primer ministro ucraniano

jbezos@fundeu.es



Mikola Azárov es la transcripción apropiada del nombre del ex primer ministro de Ucrania, no Nikola ni Mykola, si se opta por el nombre ucraniano, o bien Nikolái Azárov, no Nikolai, si se opta por su nombre de pila ruso.

En las noticias sobre la dimisión de este político, su nombre aparece escrito de diversas formas: «El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, ha dimitido en la sesión extraordinaria de la Rada Suprema» o «Nikolai Azarov aseguró que los manifestantes de Maidán no son miembros de la oposición».

Aunque al nacer se le dio el nombre ruso de Nikolái Pajló, en la actualidad ha adoptado el de Mikola Azárov, que en una trancripción al español se escribe con i latina (no Mykola); es también impropia la adaptación Nikola, pues el nombre comienza con eme, así como Nikolai, basada en el nombre ruso, pero que carece de la tilde que le corresponde por su pronunciación.

Por todo ello, en los ejemplos anteriores habría sido preferibe haber escrito «El primer ministro de Ucrania, Mikola Azárov, ha dimitido en la sesión extraordinaria de la Rada Suprema» y, optando por el nombre de pila ruso, «Nikolái Azárov aseguró que los manifestantes de Maidán no son miembros de la oposición».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385993 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 494 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0