Portada del sitio > MÚSICA > “LA TEMPESTAD” – “MEJOR GRABACIÓN DE ÓPERA” (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

“LA TEMPESTAD” – “MEJOR GRABACIÓN DE ÓPERA” EN LOS GRAMMY



La grabación en DVD publicada por Deutsche Grammophon de la ópera de Thomas Adès The Tempest (La tempestad) fue nombrada Mejor Grabación de Ópera en la ceremonia de la 56ª edición de los Premios Grammy, celebrada la pasada noche. También se encontraba nominada, en esta misma categoría, Der Ring des Nibelungen, dirigida por Christian Thielemann y publicada asimismo por el Sello Amarillo.

La innovadora producción de Robert Lepage de The Tempest para la Metropolitan Opera está protagonizada por Simon Keenlyside, Isabel Leonard, Audrey Luna y Alan Oke. Fue dirigida por el propio compositor y producida por David Saks.

El DVD recibió críticas entusiastas cuando se publicó el pasado mes de agosto. Classiquenews.com escribió: “Londres ha alumbrado una obra maestra de la ópera contemporánea”.

Los Grammy de 2014 se presentaron en una deslumbrante ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Ángeles. Thomas Adès se encontraba presente para recoger el galardón y dio las gracias al director general de la Metropolitan Opera, Peter Gelb, por llevar sus óperas a los cines por medio del programa Live in HD que lleva a cabo el teatro de ópera neoyorquino.

The Tempest se estrenó en la Royal Opera House de Londres en febrero de 2004 y ya se ha visto en Copenhague, Estrasburgo, Santa Fe, Fráncfort, Lübeck y Quebec. La nueva producción de Robert Lepage en la Metropolitan Opera de Nueva York en 2012 se transmitió en directo a más de 1.800 cines en 55 países. La misma producción se representará en la Staatsoper de Viena como parte de la temporada 2014/2015.

http://stage.files.uclassics.net/data/new/covers/s300x300/0734932.jpg?cache=no

https://www.youtube.com/watch?v=ZN9YsULP0UU

La entrada “LA TEMPESTAD” – “MEJOR GRABACIÓN DE ÓPERA” EN LOS GRAMMY aparece primero en Opera World.

Ver en línea : http://www.operaworld.es/la-tempest...

Este artículo tiene © del autor.

31

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316491 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 772 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0