Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Real Racing Club de Santander, sin tilde en Racing
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Real Racing Club de Santander, sin tilde en Racing

dgallego@fundeu.es



Real Racing Club de Santander, sin tilde en Racing, es el nombre oficial de este equipo de fútbol cántabro.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Jugadores del Rácing de Santander deciden no jugar un partido en la Copa del Rey por falta de pago», «El Rácing completa la machada y se mete en cuartos» o «El Rácing busca la sorpresa».

Sin embargo, la denominación oficial de este equipo es Real Racing Club de Santander, sin tilde, tal como puede verse en su página oficial y en la web de la Real Federación Española de Fútbol.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con la denominación oficial del Athletic Club, que tampoco ha de llevar tilde, pese a que a menudo se escriban frases como «Diego Pablo Simeone prefiere no meterse en problemas luego de que el Atlético de Madrid derrotó al Athlétic de Bilbao» o «El Athlétic de Bilbao tratará de eliminar al campeón, el Atlético de Madrid».

Así pues, en todos los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir Racing y Athletic sin tilde.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

67

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3641390 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 464 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0