Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > NOTA DE SUICIDIO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

NOTA DE SUICIDIO

DESPEDIDA

Daniela Giucci

URUGUAY



LA VIDA SE TERMINA CUANDO LA CABEZA DEJA DE ESTAR BIEN

NOTA DE SUICIDIO

Cuando reciban esta carta ya se habrán  enterado de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado -¡al fin!- sin que nadie pudiera impedírmelo, como  se que después de muerta llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «la única culpable» de la desgracia  Familiar. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «la única culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
 Mis padres, mis amigas, mis hermanas y mi marido. Llenaban mi vida de mentiras, y lo único que necesité siempre es un ¡te quiero y conmigo podes estar segura! Quizás algo aniñado lo que digo pero no necesitaba aplausos  para satisfacer mi ego ante las personas ni sentirme halagada por la aprobación de ellos. también fue  No soy mas que el resultado de un estallido en mi cabeza donde no comparto ni la soledad ni la insensatez.
Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Muero asqueada. Sola. Traicionada y abandonada por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral  en días muy difíciles.
Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Fui cegada por el odio y víctima de esa ceguera. Hace mucho tiempo que no me emociono con nada.
Pienso en la muerte hace años y es por la gran ansiedad que me da pensar en mi futuro.
Y no quisiera que mis hijos vivan en el contexto familiar que yo viví. Los amo mucho...
Adiós. Este es mi último adiós y pido a mis hijos, que están llenos de amor y alegría,  que vean que el mundo es bueno, y no se hagan daño y pido perdón por todo el mal que les he hecho. No puedo seguir engañándolos. No sería justo. Créanme que lo intenté, pero no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad.

Este artículo tiene © del autor.

431

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 28

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0