Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > LA ESTRATEGIA DE LA HERMANA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA ESTRATEGIA DE LA HERMANA

Antonio Nadal Pería



La vecina comprobó con preocupación que la joven empeoraba. Tenía fiebre, temblaba y parecía delirar. Pasó a su casa en busca del número de teléfono móvil de la madre y comunicó con ella. Le explicó un poco lo que había sucedido y le dijo que llamaría al servicio de urgencias hospitalarias para que atendiesen a la chica. Los padres aseguraron que llegarían enseguida a la casa.
Una ambulancia no tardó en llegar y a la vista del estado delicado de la joven decidieron trasladarla al hospital.La vecina telefoneó otra vez a los padres para indicarles que verían a su hija en el hospital. La chica permaneció varias horas en el servicio de urgencias en tratamiento y observación después de practicarle una revisión y varios análisis. Tenía un fuerte hematoma en la cabeza y una lesión en la columna vertebral. El médico interrogó a los padres sobre el origen de estas lesiones. Los padres adujeron no saber mas que lo que les contó la vecina. Según la hermana de la chica, parecía que se hubiera caído por las escaleras.
Cuando la chica recobró el conocimiento y vio a sus padres a su lado, les dijo que su hermana había tratado de matarla y afirmó que no quería regresar a casa.
"No es posible, tiene que ser efecto de los medicamentos", comentó la madre. El padre decidió ir a casa y hablar con la otra hija. La encontró en la puerta. Subieron juntos, en silencio, por las escaleras. Una vez dentro de la casa, el padre habló: "Tu hermana se encuentra en el hospital con importantes lesiones, nos ha dicho que trataste de matarla". La hermana puso expresión de asombro. "Discutimos y decidió salir de casa, oí un gran golpe y la vi despatarrada en el rellano de abajo. La subí como pude y en nuestro rellano asomó una vecina y le pedí ayuda. Me puse tan nerviosa que decidí darme un paseo para tranquilizarme, pero la dejé con la vecina".
"¿Es cierto lo que dices o mientes como tantas veces?".
La hija lo miró con expresión acusadora. "Si no confías en mí te diré algo que pensaba callarme. Mi hermana empezó la discusión, me amenazó con matarme si no me iba de casa y como me reí de ella fue a la cocina y regresó con un largo cuchillo. No hice mas que defenderme. Para quitarle el cuchillo tuve que golpearle fuerte porque estaba loca, fuera de sí. Me odia". "Tu hermana te teme, la odias tú por culpa de unos celos enfermizos e injustificados". Tras un largo momento de silencio, la muchacha le dijo que tenía que creerla a ella o a su hermana, que él sabría a quién le interesaba creer. Lo miró a los ojos fijamente y el padre bajó al pronto la cabeza. Sonriendo triunfalmente,lo agarró de un brazo y lo acompañó hacia el interior de un dormitorio. 

Este artículo tiene © del autor.

234

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774156 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 339 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0