Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Gracia asegura que la erradicación del lenguaje sexista «contribuye a la (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Gracia asegura que la erradicación del lenguaje sexista «contribuye a la igualdad efectiva de género»

valcazar@fundeu.es



El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha asegurado este miércoles que «el lenguaje tiene el poder para modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas», por lo que «un lenguaje sexista no promocionará ni contribuirá a la precisa evolución de nuestra sociedad hacia la igualdad efectiva de género».

Gracia ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de las Jornadas Internacionales sobre Género y Discurso Político de la Universidad de Sevilla, organizadas gracias al Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía «La perspectiva de género en el lenguaje parlamentario andaluz», que pretende analizar la influencia que la distinción de género tiene en el lenguaje empleado por los parlamentarios andaluces.

El presidente de la Cámara andaluza ha destacado que «es muy positivo que entre las conclusiones del proyecto se hayan observado diferencias en el uso del lenguaje y discurso político de la mujer, puesto que debe evitarse que se produzca la mimesis de las estrategias comunicativas de imposición del hombre, sino más bien potenciar la adopción de estrategias comunicativas propias de la mujer».

«La diversidad enriquece y, sin duda, más de la mitad de la ciudadanía, formada por las mujeres, tiene una forma de expresarse y una sensibilidad distinta y genuina que resulta imprescindible para la Política y en general para todos los ámbitos de la sociedad», ha señalado.

[...]

Leer más en 20minutos.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/gracia...

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434409 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 542 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0