Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > LA VISITANTE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

 

         Desde aquí la veo moviéndose de un lado al otro, como ignorándome, a pesar de saber que la observo, ¿lo hace para mortificarme? Ella no conoce bien a este hombre, no voy a permitir que se burle de mí.

 

-         A ver, ingenua, no estoy pintado en la pared, ¿sabes? ¡Aquí soy el dueño! ¿No me vas a contestar? ¡Cómo si pudieras atormentarme! Detén tu marcha, respeta mis canas y recuerda: estás en mi casa... ¡Mírame a los ojos!

-         ¿Le pasa algo, señor?

-         ¿Qué va a pasarme? ¿Cómo permiten la entrada de esta atrevida?

-         Señor, le traigo su medicina, para que pueda descansar... tome, el agua es fría como le gusta y hoy son solo seis pastillitas.

-         Gracias, sé que me comprendes, ella me vigila y quiere ocupar mi lugar... no tengo privacidad, sólo espero que pueda ser expulsada de mi casa, ya descansaré cuando logre eliminarla...

-         Pero señor, perdone estas inofensivas hormigas, no le hacen daño...

-         Tienes razón, Leonor, siempre tienes la razón - y aplastando con un dedo a la hormiga más cercana, quedó rendido.

 

 

Mario Quiroga Fernández

Cuba

Correo: odalys.juban@infomed.sld.cu

 

Este artículo tiene © del autor.

213

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0