Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Fundación CSEV y Fundéu BBVA, unidas por la formación digital en (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Fundación CSEV y Fundéu BBVA, unidas por la formación digital en español

valcazar@fundeu.es



Logos CSEV-FundéuEl director general de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Daniel Torres Mancera, y su homólogo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller-Thyssen, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la formación digital.

Con este convenio, CSEV se compromete a asesorar a la Fundéu BBVA en plataformas, cursos y comunidades de aprendizaje masivos, conocidos por sus siglas (MOOC-COMA). En ese sentido, pondrá a su disposición contenidos, asesoramiento y creación de materiales ex profeso.

Para la Fundéu BBVA, que ofrecerá a CSEV asesoramiento en materia de corrección lingüística y apoyo en la organización de cursos, este convenio supone un herramienta para favorecer su objetivo principal: el buen uso del idioma, la mejora de su imagen, su desarrollo y su expansión.

Sobre Fundéu BBVA

Fundéu, acrónimo de Fundación del Español Urgente, es una organización sin ánimo de lucro patrocinada por la agencia EFE y BBVA y asesorada por la Real Academia Española. Inició su actividad en el 2005 como heredera del Departamento de Español Urgente y tiene como objetivos impulsar el buen uso del idioma en los medios de comunicación y servir de guía lingüística a todos los hablantes.

Sobre CSEV

La fundación CSEV, con un patronato formado por la UNED, Telefónica, Santander y los ministerios de Industria, Educación, Exteriores y Economía y Competitividad, tiene entre sus fines propiciar el avance en la investigación, innovación, aplicación y transferencia de conocimiento referido a las TIC a la enseñanza superior y a la formación a lo largo de la vida.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/fundac...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385993 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 494 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0