Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Anuesca convoca el Encuentro Nacional de Escritores y Poetas en El (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Anuesca convoca el Encuentro Nacional de Escritores y Poetas en El Campello

Harmonie Botella

España



Cultura y solidaridad.

Por quinto año consecutivo, Anuesca convoca el Encuentro Nacional de Escritores y Poetas en El Campello, respaldado por la Universidad de Alicante como años anteriores.
Recordemos que el año pasado, más de 150 poetas de todos los países enviaron sus colaboraciones para participar en el prestigioso encuentro. Veintidós autores fueron seleccionados y recitaron delante de más de 270 personas, que a pesar del encuentro de fútbol Madrid-Barça no dudaron en apoyar a esta tan innovadora asociación de escritores y poetas que se desvive para ofrecer recitales a favor de ONGS o de causas justas.
El famosísimo Encuentro de El Campello es un certamen nacional que se anuncia a través del mundo gracias a las redes de internet y periodistas de prensa escrita que apoyan esta tan desinteresada iniciativa de la asociación literaria más solidaria de España. Centenares de webs y periódicos publican la convocatoria a través de sus páginas.
Para organizar este evento, Anuesca dispone de dos grandes medios: su considerable capacidad de trabajo (durante varias horas diarias desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre) y su voluntad de ayudar a otros colectivos. El ayuntamiento de El Campello apoya, este año, esta admirable iniciativa con una subvención de 400 euros que se otorgará a finales de 2006 o principios de 2007.
Es evidente que 400 euros son insuficientes para la realización de tal acto, y Anuesca tiene serios problemas pecuniarios para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. Los comentarios en los círculos culturales empiezan ya a oírse y repetirse. ¿Cómo un acto de tal categoría y renombre no se beneficia de más soporte material de parte de instituciones públicas y privadas?
Anuesca, año tras año, recalca que :
· 1)no se puede entregar premio a los finalistas sino lotes de libros o placas que se obtienen después de largas y tendidas conversaciones.
· 2)los poetas, que vienen de Barcelona, Madrid..., sufragan todos sus gastos (tren y hotel) para recitar un poema, en El Campello
· 3)este año ninguna entidad bancaria ha contestado a la solicitud enviada pidiendo ayuda para la realización de este evento contrariamente a lo que suelen hacer para actos folklóricos o deportivos.
· 4)que ninguna editorial quiere hacerse cargo de los gastos de publicación de los anales del Encuentro, debiendo Anuesca pagar dicha edición.
· 5)que la cultura es de todos y para todos y que un encuentro cultural y solidario de tales características no podrá sobrevivir mucho tiempo si los poderes privados y públicos no dan un paso hacia la erudición y la adhesión.

Para las Empresas, Bancos y Cajas que apuestan por la cultura y la solidaridad, Anuesca dispone de un número de cuenta donde gustosamente se aceptará cualquier donativo para la realización de este acto: 2090 3026 11 0040353834 ( CAM).

Gracias a los que apoyen cultura y solidaridad.

Harmonie Botella

PD :“Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.” Miguel de Unamuno

Este artículo tiene © del autor.

557

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0