Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > planning, alternativas en español
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

planning, alternativas en español

dgallego@fundeu.es



Plan, planificación, programa programación son algunas alternativas en español al anglicismo planning, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «El planning del Barcelona», «En 2014, de acuerdo con su planning general, prevé inversiones de 3380 millones de dólares» o «Han comenzado las obras de rehabilitación, que, según el planning de la obra, durarán ocho meses».

En estos ejemplos, habría sido preferible optar por los términos españoles ya mencionados o por horario, agenda, calendario o cronograma: «La agenda del Barcelona», «En 2014, de acuerdo con su plan general, prevé inversiones de 3380 millones de dólares» y «Han comenzado las obras de rehabilitación, que, según la planificación de la obra, durarán ocho meses».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

11

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435291 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 527 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0