Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > HAZ EL BIEN
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

HAZ EL BIEN

Antonio Nadal Pería

España



A mi amigo Jesús le gusta practicar la caridad con el prójimo; eso sí,siempre que no le suponga molestia o pérdida de su tiempo de ocio. Encontró una ocasión de oro el día que salimos de la oficina para tomar un café en un bar cercano. De repente, un hombre sesentón, sentado a una mesa mientras hojeaba un periódico, cayó con gran estruendo al suelo, inconsciente. La mujer que se encontraba detrás del mostrador, que luego supimos que se trataba de una sobrina, empezó a gritar que llamásemos a un taxi o a una ambulancia. En esos tiempos no existían los teléfonos móviles, así que salimos a la calle y detuvimos a un taxi que circulaba por allí. Le pedimos que esperase, que había que llevar a un enfermo a un hospìtal. Regresamos al interior del bar y cargamos con gran esfuerzo con el hombre. La mujer nos dijo que sería un infarto, que no era el primero, que corriésemos. Lo sacamos a la calle. Ya había gente que se encontraba parada para mirar el espectáculo. Un hombre preguntó qué le había sucedido al enfermo. Le dije que probablemente era un infarto. Mientras mi amigo y yo tratábamos de introducirlo en el taxi con la ayuda de algunos espectadores, el hombre que nos preguntó sacó de un bolsillo de su camisa una pastilla y se la metió en la boca al hombre del infarto. Nos aseguró que era para el corazón, que se la habían recetado cuando sufrió lo mismo. La sobrina entregó las llaves del bar a una amiga que salió de la cocina y se fue en el taxi con el enfermo.
A la mañana siguiente mi amigo Jesús quiso ir otra vez al bar para informarse del estado de salud del enfermo. Creía que nuestra rápida intervención le habría salvado la vida y alguien nos lo agradecería. Preguntamos a la cocinera. Nos informó de que el hombre había fallecido. "Moverlo fue un error. Eso aceleró su muerte, pero ya era el cuarto infarto", nos anunció. Mi amigo quedó perplejo. "Así que le salvamos la vida", le comenté con ironía.  

Este artículo tiene © del autor.

222

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774843 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 333 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0