Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > euroorden, con minúscula, sin guion y con dos oes
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

euroorden, con minúscula, sin guion y con dos oes

becarios fundeu



El término euroordenque se utiliza para referirse a una orden europea de detención, se escribe con minúscula inicial, sin guion intermedio y manteniendo las dos oes.

En los medios de comunicación aparece la palabra euroorden escrita de diversas formas: «La Euroorden de protección a las víctimas encalla en Bruselas», «El tribunal ya ha recibido la euro-orden emitida por la Audiencia Nacional contra Lozano» o «La UE aprueba una eurorden para las víctimas de violencia de género que promovió España».

Se recomienda escribir euroorden con las dos oes, pues ambas vocales se mantienen en la pronunciación cuidada de la palabra, y todo junto, porque la forma euro es aquí un prefijo, como en eurodiputadoeurozona y euroelecciones, que en ningún caso se escriben por separado o con guion.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La euroorden de protección a las víctimas encalla en Bruselas», «El tribunal ya ha recibido la euroorden emitida por la Audiencia Nacional contra Lozano» y «La UE aprueba una euroorden para las víctimas de violencia de género que promovió España».

Ver también Eurogrupo, con inicial mayúscula.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3317788 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0