Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Artículos > Tomando domiño de si mismo
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Tomando domiño de si mismo

Diego Cardozo

Argentina



La experiencia de la atracción en la pubertad

 

Cuando los pre-adolescentes se encuentran con el sexo opuesto y alguno considera bella a la otra  persona, sienten un impulso hacia la brillante belleza que los atrae. Este nuevo impulso les causa confusión porque es  desconocido para ellos y fuerte, porque hace perder  el control que se tiene sobre si mismo.

   La vergüenza se pone enfrente suyo y se sienten tensos  y quieren distanciarse,  pero por otro lado esta el deseo del placer, de conquista y de crear lazos.

      La atracción es un magnetismo entre cuerpos, que aparece porque hay energias opuestas que se complementan.  Para evitar confusiones es bueno que ellos se intruyan  con la verdad, el entendimiento es el mejor placer y aumenta con la pureza de los pensamientos y de las acciones. Para entender el amor conyugal, se debe meditar sobre el significado de las  palabras: "Dos cuerpos seran una sola carne"; sentir de esta manera expande la conciencia, y se obtiene  mayor plenitud. Cada vez que se comprende un tema que nos inquieta  nos quitamos un gran peso de encima.

     El ideal para una vida de crecimiento interior es la castidad hasta el casamiento y la monogamia en el matrimonio.          

 

Los sentimientos y la expresión

 

   El adolescente casi nunca actua con naturalidad frente a  la sociedad. El se amolda a un lenguaje, a un modismo y una forma de actuar.

 

 Es mejor hablar correctamente su idioma, sin intensiones escondidas.  Si se habla con claridad se van resolviendo los problemas emocionales y la voluntad se hace resuelta para hacer el bien.  Cuando  se habla ociosamente, entra la ansiedad en su interior y más confusos estarán los sentimientos.      

 

Expresarse sin copiar sino con amor en el corazón y la inteligencia despejada es una forma de servicio, muchos artistas trabajan así.

 

  

 

 

Este artículo tiene © del autor.

274

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 28

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 543 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0