Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Quebec, no Québec
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Quebec, no Québec

jlascurain@fundeu.es



Quebec, sin tilde, es la grafía adecuada en español del nombre de la ciudad y de la provincia canadiense, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Sin embargo, es frecuente encontrar frases como «El Gobierno de Québec disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas» o «La primera ministra de Québec abre la puerta a un nuevo referendo independentista».

En español se escribe sin tilde por ser palabra aguda terminada en consonante distinta de n o s. Por tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «El Gobierno de Quebec disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas» y «La primera ministra de Quebec abre la puerta a un nuevo referendo independentista».

Quebequés es el gentilicio de uso mayoritario, pero también es admisible quebequense.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3420372 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 584 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0