Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El vocabulario de internet
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El vocabulario de internet

valcazar@fundeu.es



Si alguien le dice que está haciendo egosurfing por la web 2.0 se ha encontrado con frikis muy geeks, probablemente no entienda nada, ponga cara de poker y le siga a conversación a ver por donde sale su interlocutor, que acaba de utilizar cuatro palabras de la nueva terminología que internet nos ha traído. Traducido, lo que le acaban de decir es que buscando su propio nombre por internet ha encontrado a amantes de los últimos avances en tecnología muy extravagantes.

Cuando ya estábamos familiarizados con palabras como web, blog o hacker, nos empiezan a ser conocidas otras como elearning, las aplicaciones orientadas a la educación a distancia, o una wiki, una página web realizada de forma colaborativa, gracias a la www.wikipedia.com o el famoso caso Wikileaks, nacen otras como selfie, que son las fotografías que se hace uno mismo para subirlas a internet y compartirlas en las redes sociales.

El egosurfing consiste en buscarse uno mismo en Google y ver que encuentra el buscador de nosotros, una cuestión que no supone ningún esfuerzo para todos aquellos que son nativos digitales, es decir, que han crecido al calor de las nuevas tecnologías. Probablemente, muchos de estos jóvenes serán gamers, o unos apasionado de los video juegos, y otros tantos pueden llegar a convertirse en auténticos geeks de la tecnología, que son esas personas fascinadas por lo último en ordenadores, tabletas, tecnología y todo tipo de aparatos que tengan que ver con este mundo. Esto último, llevado al extremo, los convertirá en extravagantes, estrafalarios y fanáticos, es decir en frikis. O en el peor de los casos en adictos o ciberadictos

En la actualidad se empieza a hablar de la marca personal 2.0, del valor que tiene nuestra presencia y posicionamiento en internet, especialmente valioso en el caso de profesionales que viven de su reputación online. El desarrollo del correo electrónico y de la comunicación por las redes sociales ha creado la nettiquetta: serie de convenciones sobre los buenos hábitos en grupos de noticias, foros de internet, uso del correo electrónico y comportamiento en las redes sociales.

[...]

Leer más en elsemanaldigital.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-voc...

Este artículo tiene © del autor.

31

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385993 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 494 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0