Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Para decir piropos se necesita talento
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Para decir piropos se necesita talento

jlascurain@fundeu.es



La escena la tienen muchos en la cabeza, una mujer camina cerca a una construcción, el albañil la mira y, de pronto, llega el juego de palabras, «si Cristóbal Colón te viera diría: Santa María, que Pinta tiene esta Niña». Los piropos no son solo de obreros. Los abuelos los pronunciaron para cortejar, porque no todos son ofensivos, muchos son poéticos.

«No tienen la vigencia de antes. Eso se ha ido perdiendo, porque la comunicación entre el hombre y la mujer ya no es como antes, cuando abordar era muy complicado. En los sectores populares sí es muy frecuente, pero es un piropo agresivo, de mal gusto», señala Federico Medina, profesor de semiología.

La definición solo habla de lisonja, una alabanza para alguien, pero el uso ha traído los ofensivos, que generan rechazo y prevención.

Leer más en elcolombiano.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/para-d...

Este artículo tiene © del autor.

12

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0