Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Joaquín Muller: El lenguaje debe ser un vehículo para comunicar la (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Joaquín Muller: El lenguaje debe ser un vehículo para comunicar la verdad

jlascurain@fundeu.es



Actualmente, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) responde a miles de preguntas anualmente, provenientes de periodistas de todos los países de habla hispana, y su página web www.fundeu.es recibe cientos de consultas a diario.

Su actual director es Joaquín Müller-Thyssen Bergareche, periodista encargado de coordinar a un equipo de profesionales y a una red mundial de colaboradores, que nutren constantemente a la fundación con respuestas oportunas sobre el dinámico uso que los periodistas le dan al español.

En entrevista telefónica concedida a Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética Segura de la FNPI, Joaquín comparte su punto de vista sobre la relación existente entre la credibilidad de un periodista y el buen uso que éste le dé al lenguaje. Además, ofrece detalles sobre la historia y la forma en que funciona actualmente la Fundéu.

«En el periodismo el lenguaje debe ser preciso para que no genere confusión, de tal forma que esté al servicio de una verdad no interesada. Es un asunto de honestidad. Una de las cuestiones esenciales para cualquier periodista debe ser el conocer perfectamente el lenguaje que utiliza», dice Müller-Thyssen Bergareche.

Leer más en eticasegura.fpni.com

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/joaqui...

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3619300 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 374 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0