Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Avellaneda: más vale tarde que nunca
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Avellaneda: más vale tarde que nunca

jlascurain@fundeu.es



Lo hacen precedidos de una petición de la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, para que la Real Academia Española la nombre académica a título póstumo, rechazada en su tiempo por ser mujer, según criterio de la asociación, presidida por la periodista y escritora Edith Checa, que afirma que “más de 100,000 personas quieren que se reconozca su figura, aunque sabemos que los estatutos de la RAE lo impiden pero los estatutos no se pueden quedar inamovibles. Pedimos que se reconozca no a toda la gente que se pida, sólo a las mujeres que fueron rechazadas por serlo […]

«Es el mejor momento porque hace 300 años que se creó la Academia y solo 34 que dejan entrar mujeres y porque es el bicentenario del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda por lo que sería el mejor regalo de cumpleaños». Por eso, además de la entrega de firmas, la mencionada asociación ha estado preparando una serie de actos en la ciudad donde reposan sus restos del 21 al 23 de este mes.

Leer más en El Correo de Cuba

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-ave...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3433403 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 526 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0