Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Ventiyá y Pedro
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ventiyá y Pedro

Nepomuk



Estoy muy nervioso y escribir me calma, así que voy a tomarme este post como un trozo de autoterapia. Nos han retrasado la hora de visita al centro, y todavía me quedan un par de horas. Voy a presentar a Pedro. Pedro tiene 9 años. Síndrome de Asperger y sordo, debido a una meningitis neonatal. Se le implantó el dispositivo coclear cuando cumplió seis años, pero lo rechaza y se lo desconecta. Simplemente, no quiere oír. No es agresivo con el entorno, pero cuando algo le angustia se autolesiona. No tiene problemas con los estudios y sí con la escolarización, porque, aunque se adapta a las pautas y los horarios con una precisión germana, es incapaz de relacionarse con los demás. Debido a sus rechazos al implante, tiene dificultades de vocalización. Prácticamente, no habla, y apenas se comunica con lenguaje de signos. No porque no sea capaz de coordinarlo, que lo hace perfectamente, sino porque simplemente, no quiere comunicarse con nadie. Vive aislado de todo y de todos y no ha sido capaz de adaptarse a ninguna de las acogidas que ha tenido. Nosotros somos su tercer intento. Matraka, Asesino y Birra nos han convertido en la mejor opción.

Así que... vamos allá, Pedro.

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2014...

Este artículo tiene © del autor.

34

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 28

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3653910 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 417 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0