Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > En 2020 las búsquedas semánticas «jubilarán» a las omnipresentes palabras (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En 2020 las búsquedas semánticas «jubilarán» a las omnipresentes palabras clave

valcazar@fundeu.es



Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eco-Verband, en el 2020 las búsquedas semánticas formarán parte de nuestros día a día en internet.

El 83 % de los 100 expertos en tecnología consultados por eco-Verband cree que en el 2020 será posible formular preguntas a los motores de búsqueda en lenguaje natural, sin recurrir a las hoy omnipresentes palabras clave. El 17 % restante considera que, aunque no estarán totalmente enraizadas en los hábitos del internauta, las búsquedas semánticas habrán comenzado a dar sus primeros pasos en el año 2020. Ninguno de los expertos consultados por eco-Verband duda en todo caso de que el futuro de las búsquedas online pasa por los buscadores semánticos.

«El objetivo de la web semántica consiste en hacer posible que las búsquedas sean completamente intuitivas», explica Markus Schaffrin, de eco-Verband. «Interfaces como Siri nos proporcionan ya un pequeño adelanto de que cómo serán en unos pocos años las búsquedas semánticas en internet», añade.

[...]

Leer más marketingdirecto.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/en-202...

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385993 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 494 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0