Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) cumple 140 años
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) cumple 140 años

valcazar@fundeu.es



En medio del ajetreo de las obras finales de la casa y de las prisas por llegar a Tababela a recibir al primero de los invitados extranjeros a la celebración, cinco de los 22 miembros de la AEL se toman un tiempo para hablar de su trabajo y de sus expectativas, ahora que comienzan una nueva etapa.

En tono de mea culpa, la directora de la Academia, Susana Cordero, asegura que su reto más grande reside en lograr trabajar en conjunto, «que no sean solo dos o tres académicos comprometidos sino que nos organicemos y logremos hacer grupos de trabajo, que sea más frecuente y en cual nos adaptemos todos a utilizar la red (internet) para avanzar más rápido».

Actualmente, como cuenta Julio Pazos, están trabajando arduamente (con reuniones quincenales) en la Comisión de Lexicografía. El plan es salir lo antes posible con una serie de cuadernos lexicográficos de difusión masiva. Los académicos están buscando la manera de que estos cuadernos «que no tendrán menos de 50 páginas y tratarán temas especializados como el fútbol, la gastronomía, la comunicación», dice Pazos, puedan distribuirse con los periódicos de mayor circulación nacional. Es apenas una idea y la gestión comenzará en breve.

[...]

Leer más en elcomercio.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-aca...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312744 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 766 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0