Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Academia de Medicina editará su propio diccionario panhispánico
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Academia de Medicina editará su propio diccionario panhispánico

valcazar@fundeu.es



El presidente de la Academia de Medicina, Joaquín Poch.

El presidente de la Academia de Medicina,
Joaquín Poch.

Así lo ha asegurado el presidente de la academia, Joaquín Poch, durante el Foro de Debate. El lenguaje médico en español: presente y futuro, organizado por la RANM en colaboración con la Fundación Lilly por medio de su iniciativa Medes.

Esa apuesta de futuro de la Academia por un lenguaje médico común se va a concretar en un Diccionario Panhispánico de Términos Médicos, con ayuda de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina. «Nuestro actual Diccionario, publicado hace dos años y medio, es el punto de partida para una nueva etapa en la que vamos a seguir reforzando el papel del español y, de ese modo, conservar y enriquecer nuestro patrimonio lingüístico», ha explicado Poch.

Y es que, a su juicio, resulta «imprescindible» proporcionar a la sociedad médica hispanohablante unos criterios uniformes que impidan la dispersión lingüística y posibiliten la consolidación de un lenguaje común para el ámbito de la salud. En ese sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha elogiado el proyecto y, más aún, que su realización fuera liderada desde España a través de su Academia de Medicina.

[...]

Leer más en redaccionmedica.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-aca...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3370226 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 548 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0