Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El Instituto Cervantes lanza el Diploma de Español nivel A1 para (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El Instituto Cervantes lanza el Diploma de Español nivel A1 para escolares

valcazar@fundeu.es



Este diploma se podrá obtener a partir del próximo mes de mayo tras pasar unas pruebas de examen adaptadas a los ámbitos, contextos, situaciones y vocabulario propios de esa edad.

No obstante, el Instituto Cervantes ha informado de que no habrá restricciones para que puedan presentarse candidatos de otras edades.

El examen de los escolares constará de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

El objetivo es incentivar «a niños y adolescentes a iniciarse en el aprendizaje del español, ya que constituye un reto y reconoce los avances en su aprendizaje», según el comunicado.

Con la creación de esta línea específica de exámenes adaptados a las necesidades del público escolar, el Instituto Cervantes amplía su oferta de exámenes en el Sistema de Evaluación y Certificación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

El pasado año, más de 64 000 aspirantes se presentaron a las pruebas DELE, celebradas en un centenar de países de todo el mundo.

Los Diplomas de Español cubren todos los niveles del plan curricular del Instituto Cervantes y el marco común europeo de referencia (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-ins...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3459285 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 446 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0