Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > ¿MALAS NOTICIAS?
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿MALAS NOTICIAS?

Antonio Nadal Pería

España



A pesar de su incapacidad cerebral, o por ello, los más próximos le concedían poseer una sensibilidad especial, incluso artística. Le gustaba la música y el baile y éste lo practicaba de manera desastrosa, pero siempre había quien creía que bailaba bien y se lo decía. Sus familiares más cercanos, madre y hermana, se preocupaban especialmente cuando fallecía algún ser próximo porque especulaban con la posibilidad de que sufriese mucho al enterarse. Durante días le ocultaban la noticia por temor a su reacción, aunque luego quedaba impertérrita por la pérdida personal del ser querido. Lo que lamentaba era lo que esa pérdida representaba para su comodidad o su costumbre. Si se moría su abuela, sólo deseaba que le entregasen un anillo de ella que una vez le prometió. Si se moría su tío, padecía porque ya no le freiría esas patatas que tanto le gustaban. Si su tía se encontraba muy enferma, le acongojaba el retraso de la celebración de su cumpleaños, en el que esperaba divertirse, que brindasen por ella y le hiciesen bonitos regalos porque era feliz siendo la protagonista de todo acontecimiento. Si se moría un vecino con el que les unía una gran amistad, apenas se entristecía un momento. Si era su madre la enferma, temía perderse la fiesta del club de los sábados porque necesitaba que ella la llevase. Si moría el perro de su hermana, pensaba que se sustituía por otro igual y santas pascuas.

Este artículo tiene © del autor.

194

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774522 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 334 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0