Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La esquina del idioma: Hipermnesia es la capacidad de no poder (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La esquina del idioma: Hipermnesia es la capacidad de no poder olvidar

valcazar@fundeu.es



A partir del Diccionario de la lengua española, de Larousse Editorial, este vocablo se emplea en el ámbito de la psiquiatría para referirse a un proceso de excitación anormal e incontrolable de la memoria, en que el sujeto suele recordar simultánea e involuntariamente hechos de su vida pasada.

Según la página electrónica www.solopsicologia.com, hipermnesia es la hiperactividad o exaltación de la memoria. Es un incremento en la capacidad de evocar hechos y retenerlos. Esta alteración se produce principalmente en pacientes maniacos o delirantes, pero que tienen un entrenamiento especial de la memoria.

Origen y significado de mampostería

La palabra mampostería se deriva de mampostero, y esta de mampuesto, que a su vez surgió de mano y puesto.

Es decir, mampostería es la obra que se hace con mampuestos, que son piedras, ladrillos, bloques o cualquier material pétreo que se pone a mano en la construcción de paredes, muros, tabiques o tapias.

[...]

Leer más en eluniverso.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-esq...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3337421 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0