Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Minipost 1 porque he perdido la cuenta
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Minipost 1 porque he perdido la cuenta

Nepomuk



Venga, cortos y todos los días. Sí o sí. Vivir es un apunte. No hay que ser pesado.

Le hemos comprado ropa. Y zapatillas. Y una mochila nueva. Llevaba una de Los Loonies. ¡Los Loonies! A él no parecía importarle, pero ese es un apunte muy tonto, porque a Pedro no parece importarle nada. Sólo sé que frunce el ceño cuando algo le irrita. Y que cuando se agarra de las mangas, es que está contento. Por ahora me vale con eso. Anoche estuvo un buen rato sentado al lado de Karlos en el sofá, mirando al suelo, mientras él se terminaba la cerveza. Hasta que no se levantó, él tampoco lo hizo. Creo que fue su forma de darle las gracias por defenderle en clase. Doy muchas vueltas a lo del niño que no sabe decir que está irritado, contento o agradecido. En su expediente consta que a los padres les retiraron la custodia por maltrato. ¿Quizá le pegaban por eso? ¿porque no sabía demostrar emociones? Ha elegido ropa oscura y sencilla. Y una mochila negra, lisa, sin dibujos, ni colores. Creo que tampoco entiende las emociones de las cosas. Su cuidadora me decía que no tenía aún muy claro si había que dejarles así, o intentar enseñarles a sentir. Yo creo que más bien lo primero.

Todos deberíamos aprender a vivir de la forma que estemos hechos, y no de la que estén hechos los demás.

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2014...

Este artículo tiene © del autor.

39

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3654753 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 427 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0