Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Cuarta edición del «Compendio ilustrado y azaroso» que recoge los consejos de (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cuarta edición del «Compendio ilustrado y azaroso» que recoge los consejos de la Fundéu BBVA

valcazar@fundeu.es



CompendioTras el éxito de las primeras ediciones en España y América Latina, el Compendio, que recoge algunas de las recomendaciones y respuestas de la Fundéu a las dudas o los errores más habituales del español, saca sus píldoras lingüísticas a las librerías en una cuarta edición.

¿Dónde fueron a parar las preposiciones so y cabe que todos estudiamos en el colegio? ¿Es correcto decir sexapil? La expresión no hay tutía ¿tiene algo que ver con una pariente? ¿Hay que poner punto en las cifras cuando son miles? Estas y otras muchas preguntas tienen respuesta en este libro de pequeño formato y cuya portada evoca a ediciones de otras épocas.

Desde su nacimiento en el 2005 como heredera del Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe, la Fundéu —una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la agencia de noticias Efe y patrocinada por BBVA, y que trabaja asesorada por la Real Academia Española— trata de impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/cuarta...

Este artículo tiene © del autor.

2

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 456 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0