Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > banear, alternativas en español
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

banear, alternativas en español

jgonzalez@fundeu.es



El término banear puede traducirse en español por verbos como bloquear, suspender, prohibir o restringir. Este verbo, del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc.

Propio de la jerga informática, suele aparecer en frases como «10 formas de evitar que te baneen», «Cómo banear a un trol en una página de Facebook» o «Contraseñas sin banear».

Se recomienda traducir este verbo por bloquear, suspender, prohibir o restringir, ya que se trata de un anglicismo que cuenta con varios equivalentes en nuestra lengua.

Así, en los ejemplos anteriores, habría resultado preferible escribir «10 formas de evitar que te bloqueen», «Cómo restringir el acceso de un trol a una página de Facebook» y «Contraseñas sin bloquear».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 21

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336097 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 626 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0