Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > USAL llevará a Brasil y EE. UU. enseñanza español a través de nuevas (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

USAL llevará a Brasil y EE. UU. enseñanza español a través de nuevas tecnologías

valcazar@fundeu.es



La primera edición de este curso abrirá su periodo de matriculación a finales de mayo, según ha informado hoy en Ávila a los medios el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, José Ángel Domínguez.

La Enseñanza de Español para Extranjeros será el segundo curso de estas características que impartirá la USAL, tras la puesta en marcha de uno específico de Estadística para Investigadores, que ha logrado, en su primera edición, «entre 8000 y 9000 inscripciones», ha añadido.

En la inauguración del Congreso Internacional TISLID’14 (Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains) que se celebrará hasta el viernes en Ávila, Domínguez ha destacado la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de todas las titulaciones, a través de la plataforma Moodle, que permite crear comunidades de aprendizaje en línea.

Domínguez ha resaltado el potencial de las nuevas tecnologías en el aprendizaje presencial y a través de la red, porque «permiten una interacción directa» entre los profesores y el alumnado.

En este sentido y a la vista de la demanda registrada, la USAL diseña un tercer curso, especializado en turismo, ante el «potencial» del campus en Ávila, desde donde se impartirá en un año, ya que ahora se están preparando los materiales.

El congreso que hoy ha comenzado en Ávila y al que asiste cerca de un centenar de profesores y expertos en nuevas tecnologías de toda España y varios países de la Unión Europea y Estados Unidos, busca, así acercar las aplicaciones y las nuevas herramientas al aula, con el objetivo de facilitar la enseñanza de los idiomas.

La docencia tradicional, de carácter presencial, sale del aula y permite al alumno continuar aprendiendo en su casa, a través de una plataforma, un MOOC (Massive Online Open Courses o Cursos en línea masivos y abiertos) o una aplicación para tableta o teléfono móvil, ha explicado la directora del congreso, Blanca García Riaza.

Para la directora de TISLID’14, las nuevas tecnologías están llegando cada vez con «más rapidez» al proceso educativo, a la vista de cursos de e-learning o aprendizaje a distancia, o de b-learning, que combinan la enseñanza en línea y la presencial.

El congreso, organizado por la USAL en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la UNED, acogerá, en su última jornada, además, la asamblea nacional de Eurocall, la Asociación Europea para la Enseñanza de Idiomas Asistida por Ordenador.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/usal-l...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314716 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 751 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0