Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > Obscura situacion estamos pasando miembros fundadores de Arte (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Obscura situacion estamos pasando miembros fundadores de Arte Acción

Douglas Alonzo



Carta Abierta al Público

Quiero primero identificarme como Douglas Omar Alonzo Salgado, miembro fundador de Arte Acción, ex miembro de la junta directiva, codirector y trabajador incansable y que quiere lo mejor para la organización, y en la que he trabajado por más de trece años, y en la cual he creído y defendido, hasta ahora, Arte Acción se creó, para que fuera una organización transparente, que fuese una organización incluyente, y que vele por una cultura de paz, y lo hemos cumplido hasta hace casi medio año, y digo esto ya que la situación de convivencia dentro de Arte Acción se ha distorsionado, por el abuso de poder y la ambición. por parte de la ex presidenta de la junta directiva y ahora secretaria de la nueva junta directiva Selgia Paz y bajo el amparo de una junta directiva que ha sido inoperante y parcializada, hemos sido víctimas de falsas acusaciones, rencillas, y se nos ha excluido totalmente sin darnos siquiera el derecho de defendernos, menciono a mi esposa Caridad Cardona, ya que los dos estamos sufriendo de esta obscura, planificada y con alevosía fechoría, nos han cambiado las llaves de las oficina sin consultarnos y sin siquiera darnos a conocer por qué, somos víctimas de un marginamiento absoluto, las reuniones de la asamblea se realizaron en la casa de la ex presidenta de la junta directiva, y eso sin comunicárnoslo, ya que todavía somos codirectores, hasta ahora no tenemos un papel en donde se nos haya retirado de los cargos, y eso nos pone en desventaja ya que las únicas versiones que se escuchan son las de la ex presidenta y del grupo que ella manipula, se nos ha despojado de toda autoridad sin siquiera comunicárnoslos, además se ha dividido a la asamblea por bandos, además de manipular a los jóvenes ofreciéndoles plazas y puestos de trabajo, (esto me parece realmente vil, ya que se juega con la dignidad y la necesidad, de las personas en desventaja económica)

Ya estamos cansados de pedir que se nos dé una oportunidad de hablar de frente, a las acusaciones para aclarar nuestra situación, pero las respuestas que obtenemos es un completo silencio, o indiferencia y no se nos ha dado la oportunidad de defendernos Y es por eso que me remito a hacer pública mi petición, ya que nunca tenemos respuesta de los responsables y me amparo en:

Los artículos ARTICULO 72.-. Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.

ARTÍCULO 76.- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

ARTÍCULO 80.- Toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal.

ARTÍCULO 82.- El derecho de defensa es inviolable.

Por lo tanto pido a la asamblea de Arte Acción que:

· Se no dé la cara y que se nos aclare, o por lo menos se nos muestre las acusaciones que han puesto en juego nuestros nombres y dignidad.

· Que se aclare la situación sobre la duplicidad de cargos de algunos de los nuevos miembros de nueva junta directiva.

· Que se nos dé la oportunidad de defendernos en una reunión abierta y donde estén todos los implicados

· Que se me aclare en que condiciones me encuentro dentro de la organización.

· Aclaro que si tengo diferencias irreconciliables con la ex presidenta Selgia paz, por el motivo de cómo a tratado al personal y su falta de liderazgo mediador y objetivo, y de esto tengo pruebas en las actas que se hicieron, cuando aun éramos miembros de la junta directiva, y esto hizo que se agudizara la crisis, que ella misma genero y en la cual se encuentra ahora Arte Acción.

· Aclaro también que no estoy en contra de los procesos en que se encuentra la organización de “restructuración” como se ha hecho creer, en lo que estaré en contra y luchare por siempre, es en la forma como se está haciendo, apuñalando a los compañeros por la espalda y con reuniones extraoficiales en casas particulares y excluyéndonos completamente.

· Aclaro también que en muchas ocasiones manifesté mi malestar e hice muchas peticiones para aclarar las cosas pero nunca obtuve respuesta de la ex presidenta y de los cuales tengo 125 páginas de Word con los emails que envié.

· No nos hacemos responsables por la transparencia con que se manejen los fondos, de los proyectos que ya están en proceso, ya que al ofrecer plazas permanentes a los jóvenes miembros, la situación económica de arte acción puede ser insostenible.

· Aclaro que hace más de seis meses fui objeto de acusaciones absurdas y sin fundamento, por parte de la administradora y por parte de la ex representante legal, eran acusaciones cuya redacción fue escrita con la intención de hacerme ver mal, y que se nos destituyo de el cargo de codirector, en su momento y de las cuales en mi defensa, presente pruebas tangibles de que eran falsas y que se pudieron arreglar con solo una reunión normal de trabajo. Después de esto se nos restituyo de nuevo en los cargos Y esto está en actas de las reuniones de junta directiva.

· Aclaro que me avergüenzo de el trabajo constante, preciso y súper planificado, por parte de la ex representante legal en contra nuestra, ya que ha sido meticuloso y con alevosía.

· Alerto a la sociedad civil, de que se nos está marginando y acusando sin prueba y sin la oportunidad de defendernos, también pongo en alerta a los donantes y amigos de la organización, ya que el lobo esta vestido de oveja y el diablo por lo general tiene muchas caras, y que lamentablemente Arte Acción ya no es una Organización incluyente, transparente, y que promueve la cultura de paz.


Douglas Alonzo
Codirector de Arte Acción
Coordinador del Area de serigrafía, Diseño Grafico, Audiovisuales y Muralismo

Ver en línea : http://douglasalonzo.blogspot.com/2...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0