Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > Sobre la Corrupcion en Arte Acción
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Sobre la Corrupcion en Arte Acción

Douglas Alonzo



Este es un articulo que escribió una muy querida amiga holandesa , que cuenta, en sus propias palabras, lo que ella vio y vivió de nuestra mala experiencia , con nuestro golpe de estado de la corrupta organización Arte Acción y de ese ser oscuro y corrupto que es Selgia Paz y sus secuaces...

Acerca de golpes y cambios

La organización teatro con la que he trabajado en Honduras llamó a sí mismo abierto y democrático. Se propaga con orgullo por los fundadores y también por el ahora adultos jóvenes se convierten en niños de la organización encontró un lugar. Arte Acción les ofrece una alternativa segura y estimulante a la existencia pobre y peligroso en sus barrios fundados después del huracán Mitch en 1998. Mientras estaba allí, me tomaba las cosas, casi intangibles, lo que me dio una sensación de intranquilidad de misterio. Resultó que ese sentimiento con razón, uno de los tres directores tenido un montón de jóvenes que se preparan un golpe de estado. La ejecución se llevó a cabo durante el primer verdadero encuentro general que se votó a favor de la nueva constitución y aceptación de los miembros, funcionarios y directores. Se me ocurrió que un guiño del director relevante para el grupo fue una señal para votar a favor o en contra de alguien. Así, los otros dos directores democráticamente votado fuera de la organización. Me pareció triste ver las caras de las personas que por puro instinto de conservación, para hacer valer sus puestos de trabajo, sus compañeros traicionados por el gran grupo de ellos a votar. La decisión democrática fue observado y registrado por los funcionarios. Todo ha ido como debiera, el resultado de la reunión era legal. Tal elección orquestada bella que jamás había visto antes. El resultado deseado se logra, hazaña poderosa, ese golpe, sin golpe Estilo latino americano.

Poco después de la junta general, la agencia estaba decorada de forma diferente, las oficinas de los directores fueron rechazadas peinado y ordenado, y eran los lugares de trabajo de los jóvenes y los empleados que no cumplan con el lado "bueno". El cierre de la puerta fue cambiado y también lo fue el acceso no deseado ahora negada. Un detalle interesante es que el grupo que los otros en este camino dilatado el grupo de activistas, los que más ferozmente protestó contra los autores del golpe de Estado en 2009, pasando por alto sus derechos democráticos. El líder de la juventud coupplegende tiene un lugar en la gestión y control y todo el mundo se le prometió un sueldo. Finalmente consiguen lo que tienen derecho a que creía.

Los directores expulsados continuó indigentes, conmocionado después de una gran parte de su vida que ha dado todo por la organización. La considerable cantidad de fondos que se habían logrado reclutar, así como su implicación personal de los materiales y el dinero estaban a su alcance. No había más que un abogado a su vez, a pesar de que no tienen reservas suficientes para pagarlo. Así que tuvo que reducir en las necesidades básicas, tales como ... la comida. Yo les he ayudado, impresionado por su resistencia y poco conmovido por la juventud duradera fiel para quien las únicas certezas acerca de la persistencia de la pobreza y la inseguridad. Me di cuenta inmediatamente de que este grupo estaba formado por personas leales inteligente y trabajador. El teatro Walabis Fue con este grupo revivió. El potencial que quedaba, ya no había espacio para hacer negocios, mientras que la resistencia Arte Acción demasiado evocado por los activistas.

Después de más de medio año fueron los jóvenes de la antigua organización no obtiene lo que le habían prometido. El descontento creció, dando lugar a una revuelta contra el director junto con ellos la energía que había ido a la toma de posesión. Una parte izquierda de la organización. Era de esperar. Walabis Sin embargo, es todavía visible en los alrededores de la capital, Tegucigalpa, muestran el espíritu empresarial y el placer en su trabajo, entregando calidad y por ser quienes son, ésa será concedido. ¿Quién hace el bien ....

La próxima vez: ¿cómo Walabis que, sin subsidios?

Publicado en Cultura Corporativa , organizaciones culturales | Deja un comentario »
Etiquetas: golpe de estado , el espíritu empresarial , cambios , Walabis Honduras
02/08/2012
De vuelta en la ciudad

Un blog y luego no seguir ... no hacerlo, lo sé. He aquí mis disculpas y un resumen de mi vida en el año 2012 hasta la actualidad. ¿Qué es corta: 'au'. Más yo no tenía que informar después de un accidente de coche en la carretera con final desafortunado a principios de este año.

En septiembre de 2011, todavía tengo un blog. Fue una introducción a Honduras, un boceto de la difícil contexto en el que mi investigación en el sector cultural de Embassy Theatre iba a hacer. La mención de un golpe de estado y la escritura sobre el enorme problema de seguridad, la desigualdad del ingreso, la pobreza, etc se me recomienda. El blog me quita después de un oficial me aseguró que yo estaba en una caja de madera "salir del país si me iría. "Las cárceles no son bonitas" me aseguró. Además motivación para escribir cuando no haberlo hecho. Verdades a medias me inspiran.

BBC Honduras perfil del país

Las muchas personas desconocidas Honduras es sin duda un país difícil para vivir. Actualmente cuenta con la tasa más alta de homicidios en el mundo, es decir, 91,6 por cada 100.000 habitantes. La vecina de El Salvador sigue con 69.2. Compare esto con el ejemplo a continuación una guerra contra el narcotráfico que sufre México: 22,7 por cada 100.000 habitantes ... *

Lo que se queda conmigo, pero la dura realidad de Honduras, los héroes y heroínas resistentes contra la corriente en el arte y la cultura en el mapa y su utilización como medio para lograr un impacto social, informar, motivar y educar. Tengo amistades valiosas y estimulantes se aferraron a. Me llevaron a través de e-mail y facebook consuelo y fortaleza durante mi recuperación.

* Fuente: Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

y abajo esta el escrito en su idioma original...

http://wolteringworks.wordpress.com/

Ver en línea : http://douglasalonzo.blogspot.com/2...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336306 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0