Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL ARZOBISPO VELOZ
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL ARZOBISPO VELOZ

Antonio Nadal Pería

España



El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, está arrepentido por su exceso de velocidad y le parece bien que existan radares. Esto lo dice porque le ha pillado un radar de Tráfico y nos hemos enterado todos. Seguramente no sería la primera vez que corría demasiado y del arrepentimiento de esas ocasiones no hemos sabido nada. Está mal que los arzobispos cometan excesos, aunque sean de velocidad. Tienen que dar ejemplo a los fieles de moderación en todos los aspectos de su vida. Y es que no sólo Dios lo ve todo, también los radares. Dada su categoría podría tener chófer, pero reconoce que le gusta conducir. Afirma que no le gusta la velocidad; pues menos mal, si no haría la competencia a Fernando Alonso. La multa de 300 a 600 euros no será un problema, pues le llega con su sueldo para un cochazo, un Peugeot 407. Si no la quiere pagar, ahí está el cepillo o la asignación en la casilla del IRPF. ¿A dónde iría tan rápido monseñor? Tal vez se tratase de salvar un alma del infierno, lo que sería una buena alegación para evitar la multa. Ya sabemos que el reino de estos señores de la iglesia no es de este mundo, pero no gozan de bula papal para cometer faltas contra el tráfico.

Este artículo tiene © del autor.

212

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774843 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 333 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0