Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > Sierra Alhamilla entre palmeras
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Sierra Alhamilla entre palmeras

AMJ







A 460 m. de altitud, en un oasis entre los Parques Naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata, Bahía de Almería y Desierto de Tabernas. Esta sierra, acogió a la cultura argárica fue después base del asentamiento de los sucesivos pueblos colonizadores. La Fuente Termal de Sierra Alhamilla, era ya conocida por los fenicios y posteriormente por los romanos. Su época de esplendor tuvo lugar con los árabes.
La historia moderna del Balneario comienza cuando el Obispo de Almería D. Claudio Sanz y Torres y Ruiz Castañedo reconstruye sobre las ya ruinas árabes y romanas del edificio el actual Balneario de Sierra Alhamilla en 1.777. Su historia actual comienza en la última década del siglo XX. Las fotos estan sacadas dirigiéndome hacia la granja escuela del Cortijo El Puntalillo

Ver en línea : http://anmaju4.blogspot.com/2011/03...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314136 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 756 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0