Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > Camino de Santiago 1 Los preparativos
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Camino de Santiago 1 Los preparativos

AMJ



Este año 2011 estamos dispuestos a realizar los últimos 100 kilómetros a pie del Camino de Santiago. Mi esposa y yo desde que terminó el verano de 2010, empezamos a plantearnos este viaje, lo primero que decidimos era salir a caminar todos los días que pudiésemos, especialmente todos los sábados , domingos y días festivos.
Fin de semana a fin de semana, mes a mes los días van pasando haciendo jornadas de ocho kilómetros diarios. Nuestro campo de entrenamiento ha sido la ciudad y el Paseo Maritimo, siempre nos hemos encontrado los mismos personajes en el deambular constante por este lugar, esa hora y media de desgaste físico nos proporciona un bienestar , que no sabemos como podrá ser en realidad esta prueba.
Dentro de nuestra preparación y acercándonos en el tiempo habría que buscar el modo y el medio elegido para poder desplazarnos, así que la segunda batalla fue buscar en Internet que medio o que empresa nos podría llevar a cabo nuestra aventura.
Después de buscar y navegar encontré http://peregrinosem.com/, donde me puse en contacto con Enrique via correo electrónico, ofreciéndonos afablemente información y precios sobre nuestra ruta.
Al vivir tan lejos de Santiago, el itinerario empleado será el siguiente: Almería-Madrid y viceversa en tren, desde Madrid coger el grupo en autobús hasta Sarriá donde comenzaremos, la vuelta desde Santiago en autobús, pernoctaremos en Madrid y al tren vía Almeria. Los 100 Km se realizan en seis días y cinco noches, con una media diaria de 25 km andando.
Una vez asegurado y pormenorizado el viaje con las dudas pertinentes, ahora toca, el material que vamos a llevar, empezamos con el calzado, que hay que adaptarlo, los calcetines en cuestión, para nosotros los pies es lo fundamental al principio, después ya veremos. Luego adquirimos todo tipo de prendas camisetas, pantalones cortos, chubasqueros, mochila cómoda y adaptable.
Mas tarde continuamos con los productos farmaceuticos crema sol, crema escoceduras, digestivos, antiinflamatorios, vendas, tiritas, hilo para la ampollas con aguja. Al final te compras un bastón extensible, porque dos sale muy caro, lo compartiremos, tambien una esterilla para el suelo, se me olvidaba una libreta y la máquina de fotos para anotar todos los acontecimientos del viaje. Estamos deseando llegue el día, tenemos todavía nuestra preocupación por lo que pueda ocurrir, ya que es la primera vez que tendremos esta experiencia.

Ver en línea : http://anmaju4.blogspot.com/2011/06...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0