Portada del sitio > ENTREVISTAS > PARA MÍ LA MAGIA ES LA VIDA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PARA MÍ LA MAGIA ES LA VIDA

Carlos Téllez Espino

Cuba



Cuando cursaba el preuniversitario aquí en Las Tunas, vi actuar a un mago

y le insistí tanto que me enseñara algunos trucos, que él así lo hizo. Así fue como empecé en la magia. Era un hombre que hoy es cantinero de un bar, de apellido Céspedes. A el le debo los primeros números que aprendí. Eso ocurrió en 1990 y se lo agradezco enormemente.

Han transcurrido dieciséis años desde entonces. Hoy, Amaury Parras Pérez es uno de los mejores y más carismáticos magos de Las Tunas, y de Cuba.

Por el año 1991, cuando pasaba el Servicio Militar en una Unidad de Bomberos, el oficial Francisco Escobar me vio un día haciendo magia, se me acercó y me dijo que si quería pasar la escuela de magia pues el conocía a Piter, profesor y fundador de esta escuela. Yo acepté e ingresé. Fui liberado los martes y los jueves para pasar esa escuela. Francisco Escobar me permitió concretar mi gran sueño, el de ser mago.

Y José Valdivia, Piter, significó ser el maestro...

Piter fue el maestro, el impulsor de mi sueño, a quien le debo todo lo que actualmente soy.

Piter dice que para él la magia es el aire que respira, ¿para Amaury qué es?

Para mi la magia es la vida, pues forma parte de esta y como lo mas importante, por encima de todos los demás intereses.

¿Por qué afirmas tan categóricamente que el mago debe ser integral??

Porque así el mago puede trabajar en cualquier espacio y ante cualquier público, no tiene límites para las presentaciones.

Quien te conoce sabe que haces mentalismo, micromagia, grandes ilusiones, cartomagia... y además, tienes como preferencia interrelacionarte con el público. ¿Por qué?

Es cierto, tengo mucho gusto en interrelacionarme con el público, pues así este disfruta más el espectáculo. Además, es una forma muy amena de que se disfrute lo que yo hace.

¿Esta es también la razón de tu insistencia en el humor?

Claro, pues con el humor aseguro la atención del público, que disfruta mucho más el show.

Te hemos visto trabajar solo y con acompañantes, pero ninguna fija, como hacen otros magos. ¿Así lo prefieres?

Así lo prefiero, pues hay lugares donde nada mas puedes trabajar solo y en cuanto a las acompañantes, en dependencia del número trabajo con una u otra, pues son tres las que indistintamente utilizo. Repito, según el espectáculo y el número de magia.

Eres el actual director de La compañía de magia de Las Tunas, Huracán mágico, ¿cómo se deciden los números a montar?

En colectivo. Se acepta todo tipo de magia, donde el mago es libre de hacer la que quiera. En el colectivo se presentan las propuestas, que se discuten, se perfeccionan y se incluyen en el repertorio.

¿Cuál es tu mayor sueño para Huracán mágico?

Cumplir los objetivos trazados de mayor calidad artística de los números y los espectáculos, exigir la disciplina, que entiendo fundamental, cumplir los ensayos, con las actividades programadas.

Este artículo tiene © del autor.

450

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3422046 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 555 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0