Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Una lengua para unir América y Europa
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Una lengua para unir América y Europa

valcazar@fundeu.es



«Sentimos que todavía no es demasiado tarde para la construcción de la utopía». Con estas palabras tomadas de Gabriel García Márquez cerró la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, las jornadas ‘Futuro en Español’, un congreso de dos días en el que se han dado cita personalidades de los ámbitos culturales, empresariales, financieros y políticos para debatir sobre el porvenir de Latinoamérica y España bajo la sombra común del español.

Durante dos días, Granada se ha convertido en el corazón linguístico del mundo hispanohablante y ha repasado las posibilidades empresariales de las próximas décadas, un futuro al que se aferran ambas regiones a uno y otro lado del Atlántico gracias a la colaboración que permite una lengua y cultura común.

Si la jornada del jueves se centró especialmente en la figura gigantesca de Gabriel García Márquez y en la importancia del papel de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más justa, la cita del viernes ha tenido en el emprendimiento y en las posibilidades de la innovación en campos como la Biotecnología sus principales bazas.

[...]

Leer más en ideal.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/una-le...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385993 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 494 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0