Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > España y México colaboran para ofertar un certificado informático de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

España y México colaboran para ofertar un certificado informático de español

valcazar@fundeu.es



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad española de Salamanca colaboran con el Cervantes en la creación de este título, que podría estar listo en octubre o noviembre.

En este certificado los textos escritos y orales serán interpretados por las máquinas en un 85 %.

Durante la inauguración del Foro 2.5 de la Comunicación Iberoamericana, que se celebra en el Instituto Cervantes de Madrid para abordar las nuevas tecnologías en los medios de comunicación del siglo XXI, García de la Concha habló sobre las nuevas tecnologías de procesamiento del habla, que permiten la interpretación del lenguaje por parte de las máquinas.

El director del Cervantes explicó que el Instituto pretende que el nuevo certificado se extienda por todo el mundo con rapidez.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, participó también en el acto de inauguración del foro, donde afirmó que el español es «un instrumento de unión» y uno de los grandes elementos que tiene la comunidad iberoamericana para comunicarse y potenciarse en el mundo.

Según los datos que expuso la vicepresidenta, en unas «pocas generaciones» se calcula que una de cada diez personas en el mundo hablará español.

También hizo hincapié en la expansión del español en internet, donde es la tercera lengua más usada, y señaló además que España y México se encuentran entre los veinte países con mayor número de usuarios en la red.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/espana...

Este artículo tiene © del autor.

3

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0