Portada del sitio > LITERATURA > Poesía > GENERACIONES ENTERAS DE SERES HUMANOS...
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GENERACIONES ENTERAS DE SERES HUMANOS...

Alejandro Schmidt




El escarabajo se pone en movimiento, se lanza con ímpetu hacia adelante, acelera constantemente hacia la meta [...] El tiempo transcurre en una tensión cargada de pánico, con los ojos cerrados.Tropieza y después la caída [...] Es la característica biológica del escarabajo-torpedo: dirigirse hacia la meta y caer [...] Una vez en el suelo, ya no le quedan fuerzas. Para el observador ya está claro : el escarabajo no lo conseguirá. Pero lo consigue. Una vez más al punto del que salió [...] Yo he experimentado el vuelo incontables veces, de día y de noche. El final siempre fue el mismo : choque, caída, arrastrarme por el suelo, retroceder hasta el punto de partida, a la pista de despegue, con dificultad y esforzándome cada vez más [...] La pared contra la que choca el escarabajo es de construcción sólida. La sostienen generaciones enteras de seres humanos. Es posible que el estrecho orificio que se divisa y que todavía se enciende de vez en cuando, antes como después, sólo sea una ilusión óptica y en realidad no exista.

Franz Jung (Polonia,1888 - 1963) en El camino hacia abajo (1961).

Ver en línea : http://romanticismoyverdad.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0