Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > DEPENDIENTES
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

DEPENDIENTES

César Rubio Aracil

España



¿De quién dependes, amigo o amiga postrado en un sillón de ruedas? ¿Dependes de la caridad cristiana, o quizá del deber de un Estado digno? ¿Dependes de quienes, a la sombra de sus desvergüenzas te niegan tu derecho a vivir dignamente, o tal vez sea que el abandono al que estás sometido haya sido generado por el vil egoísmo de los amigos íntimos de Dios?

¿De quién dependes tú, siempre aferrado a la eventualidad de una caritativa limosna? ¿De la piadosa voluntad popular? ¿Dependes de tus familiares en el paro?, ¿de las conciencias asustadas por sus acciones innobles, egoístas, insolidarias y perversas? ¿Ni siquiera dependes de tu negado derecho a desaparecer de este mundo? ¿Tan solo estás?, ¿tan desamparado?, ¿tan escarnecido, y finalmente olvidado, por el desinterés político de Fulano y de Mengana, vociferantes bocas parlamentarias, amigas de prelados y banqueros, dispuestos a asegurarse el cielo con falsas plegarias?

No siento pena por ti, amigo dependiente, porque sé que tu dignidad no demanda posicionamientos piadosos, sino miradas comprensivas. Siento, eso sí, un asco tremendo por el hecho de haber nacido en un país donde unos pocos, los de siempre, derraman lagrimitas ante la presencia de la bandera española, mientras olvidan que el símbolo patrio por el que lloran, su espíritu encarnado en la verdad y no en el sofisma, está condenándolos desde el átomo del amor hasta el cuerpo denso de los humildes que comprenden y viven tu dolor, hermano dependiente.

Este artculo tiene del autor.

38

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0