Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Academia Colombiana de la Lengua celebra los 20 años del «Diccionario de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Academia Colombiana de la Lengua celebra los 20 años del «Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana»

valcazar@fundeu.es



diccionarioUna labor épica que empezó Rufino José Cuervo en 1872 y que absorbió gran parte de su vida. La culminación de este Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, requirió rigor y mucha investigación por parte del Instituto que prosiguió el trabajo a partir de 1942. Y 52 años después lo culminó. Por eso este lunes 9 de junio, la Academia Colombiana de la Lengua conmemora los 20 años de entrega de esta obra con un conversatorio en el que intervendrán algunos de los investigadores del Instituto que colaboraron en su realización.

A las 10 de la mañana Ivonne Zambrano, Gloria Duarte y Nancy Rozo, investigadoras del Instituto Caro y Cuervo, hablarán de algunos de los aspectos fundamentales en su labor investigativa para el Diccionario de Construcción y Régimen. Luego, los académicos Edilberto Cruz y Juan Carlos Vergara profundizarán acerca del valor que tiene este diccionario para la lengua española. La entrada es libre y el evento se llevará a cabo en la sede de la Academia Colombiana de la Lengua el lunes 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana y será presidido por su director Jaime Posada. Carmen Millán de Benavides directora del Instituto Caro y Cuervo asistirá al evento junto con algunos funcionarios e investigadores que rememoran el legado de esta obra.

[...]

Leer más en caroycuervo.gov.co

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-aca...

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0