Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTISTAS > Sin título
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo
WUNDERKAMMER                                                            


Hay en Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985) un sincero interés por la belleza. Cuando se le propuso la intervención, a modo de gabinete pictórico, su trabajo se encontraba plagado de referencias arqueológicas que remitían directamente a diferentes espectros de lo clásico. Recreando un sello envolvente de raigambre barroca, Estudillo se sitúa en el lugar del explorador para reunir y presentar algunos de los descubrimientos y objetos más bellos, emocionantes, extraños o interesantes de un viaje imaginario e intelectual. Como instalación, un conjunto de casi cincuenta piezas -dibujo y pintura fundamentalmente- propicia para el espectador un escenario pleno de información y acentos. Nos sitúa ante la inabarcable de una naturaleza siempre desconocida, así como ante un sinfín de procedencias para la multitud de objetos: entre ellos, destacan los artísticos, si bien hay lugar para la fascinación por la tecnología actual o la geometría, así como p ara el redescubrimiento del objeto cotidiano. A veces el artista se permite revisar y reformular a otros artistas, e incluso a sí mismo como creador. El metalenguaje, la pintura como acción de proceso de pensamiento, hila en todo el gabinete haciéndonos caer en la cuenta de que lo que vislumbramos es solo la punta del iceberg.



Cada una de las pinturas de Estudillo funciona aquí como un resorte que nos lleva al ámbito del concepto, algo abstracto que dota a la imagen de inestabilidad. cada imagen es un documento, un archivo, de un atlas, sin privilegios sobre los demás, un punto en un mapa que posibilita la dispersión, la deriva, la prolongación indagatoria.



Pedro Alarcón

Ver en línea : http://estudilloperez.blogspot.com/...

Este artículo tiene © del autor.

44

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3653910 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 417 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0