Portada del sitio > FOTOGRAFÍA > Vía Láctea y AirGlow sobre el Observatorio del Roque de los (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Vía Láctea y AirGlow sobre el Observatorio del Roque de los Muchachos

Daniel López



Vía Lactea sobre el Observatorio del Roque de los Muchachos DLopez

El Cielo de La Palma es muy oscuro y de una calidad fuera de lo común. Gracias a eso se pueden captar imágenes como esta, donde la vía láctea luce muy luminosa, contrastada y colorida gracias a la fotografía nocturna de larga exposición. Con una réflex digital, iso elevado y un procesado adecuado que rescate hasta el último fotón que llega al sensor de nuestra cámara. Al no haber apenas luz parasita y siendo casi toda la información la que nos llega del cielo nocturno, estrellas y nebulosas los resultados al procesar son excepcionales.

Además, a la izquierda de la imagen se pueden ver airgolws o luminiscencia nocturna, un fenómeno raro de captar pero con la ayuda de un cielo oscuro y suerte tiene un aspecto como de aurora polar

 

Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) Instituto de Astrofísica de Canarias

Ver en línea : http://www.elcielodecanarias.com/ga...

Este artículo tiene © del autor.

25

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3383341 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 509 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0