Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > sitio web y micrositio, mejor que website y microsite
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

sitio web y micrositio, mejor que website y microsite

dgallego@fundeu.es



Los términos sitio web micrositio son alternativas adecuadas en español website microsite.

En los medios de comunicación es habitual encontrar estos términos en inglés: «Cada ciudad tiene su website oficial», «El nuevo website posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» o «El proyecto expositivo cuenta además con un microsite, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».

El avance de la vigesimotercera edición del Diccionario académico se recoge la locución sitio web, que define como ‘conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio de internet’, cuyo plural es sitios webs, conforme al Diccionario panhispánico de dudas, que también admite sitios web.

A partir de aquí, puede derivarse micrositio, sustantivo con el que se hace referencia a una página o grupo de páginas que amplían la información o funcionalidad de la web principal. En este mismo sentido también se emplea en ocasiones la voz minisitio, igualmente válida.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Cada ciudad tiene su sitio web oficial», «El nuevo sitio web posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» y «El proyecto expositivo cuenta además con un micrositio/minisitio, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3419761 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 590 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0